sábado, 4 de junio de 2011

Chocó, un destino de aventura y biodiversidad

El encanto del Pacífico se ve reflejado en sus amplias playas, paisajes cargados de vegetación y exuberantes contrastante. Selvas y playas vírgenes ofrecen a sus visitantes la flora y la fauna más exóticas del trópico.
Por su riqueza hídrica, por sus parques naturales, por su ubicación geográfica con costa en los océanos Atlántico y Pacífico, por sus bellezas naturales con territorios aún inexplorados por el hombre, así como por su gran biodiversidad, la región del Chocó puede ser considerada un paraíso para el deleite de los amantes de la naturaleza.
Gracias a su estratégica ubicación geográfica y sus maravillosos paisajes, la capital del Departamento, Quibdó, es uno de los destinos turísticos más interesantes de visitar puesto que es posible realizar ecoturismo, turismo de aventura, histórico y etnográfico. Es muy común realizar actividades como paseos en lancha por el río Atrato, caminatas por senderos ecológicos y parques naturales, aguas cristalinas y sitios de ensueño en Ancandí, Bahía Solano y Nuquí.

En esta región del país, los viajeros encuentran El Parque Nacional Los Katíos, de gran riqueza en vegetación y fauna, en el que se encuentran diversas especies animales. También está el Parque Nacional Utría, formado por una mezcla del mar con la selva tropical, con gran variedad de manglares y arrecifes coralinos de gran belleza y una gran diversidad biológica marina, brindando un gran espectáculo a los amantes del buceo. El Parque Nacional Tatamá, donde nacen numerosos ríos, que constituyen parte del patrimonio hidrográfico colombiano.

Además de estos bellos lugares, en el departamento del Chocó podemos destacar el sector de Nuquí, un destino tranquilo y de encantos naturales que lo convierten en una región ideal para el turismo ecológico. Nuquí conjuga una variedad de recursos y atractivos naturales aptos para el descanso y el turismo de "sol, arena y mar". También está Bahía Solano, un sitio ideal para la pesca y la observación de ballenas jorobadas, dándoles a los aventureros un lugar perfecto para la práctica del velero.

Uno de los sitios más hermosos de Colombia es Capurganá un hermoso paraje del Caribe chocoano, con excelentes servicios hoteleros que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado por los colombianos. Además de la majestuosidad de sus playas, la selva permite a los visitantes un maravilloso recorrido a pie o a caballo, en busca de las ensenadas de La Miel y Sapzurro. En esta zona podemos destacar el Hotel Almar Capurganá, un destino ubicado frente a una de las mejores playas del sector, con diversos planes, infraestructura de spa y centro de buceo, además de piscina multinivel,  excelente gastronomía y todas las comodidades para una estadía placentera.
El departamento del Chocó no es sólo un bello destino, sino que además es una región donde los viajeros logran salir de la monotonía de las grandes ciudades para adentrarse en un mundo cargado de naturaleza y aventura.

Agencias/SimaCaribe  04 jun 20