El turismo en el Caribe enfrenta hoy numerosos retos y los países de la región deben avanzar juntos en la búsqueda de soluciones, dijo el titular de esa cartera en Trinidad y Tobago, Stephen Cadiz.Lo mejor es dejar de competir unos contra otros: unirnos para mantener el estatutos del área como principal destino...........de clima cálido, dijo el titular a los participantes en la decimocuarta Conferencia Anual del Caribe sobre Turismo Sostenible.
Además, necesitamos diversificar la oferta pues los viajeros exigen más que sol, arena y mar, destacó Cadiz al referirse a la competencia creciente de los mercados de Asia y Europa.
El desarrollo de alianzas en función de un producto rentable y la creación de nuevas propuestas alejadas de los estereotipos conforman la agenda de este encuentro que finaliza el próximo 18 de abril, apuntó el director regional para América de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.
Las empresas de esta industria deben ser más sensibles a las necesidades de la comunidad y los inversionistas necesitan garantizar condiciones sostenibles para el medio ambiente, la economía y la sociedad local en aras de obtener mayor éxito.
Agencias/SimaCaribe 26 abr 2013