viernes, 21 de noviembre de 2014

Respeto por el medio ambiente en la Polinesia


Las islas Cook es uno de los destinos paradisíacos más ecológicos del momento. Son 15 islas dispersas en el corazón del Océano Pacífico. Su capital está en la isla Rarotonga y el gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada como una de las más bellas del mundo. Con un clima tropical y una hospitalidad única, estas islas se configuran como un destino único para apreciar............... el encanto de la Polinesia. El cuidado extremo de este delicioso archipiélago garantiza el mantenimiento de sus maravillosos paisajes a salvo de complejos hoteleros y fondos marinos agotados.
    Las Islas Cook han adquirido el compromiso de convertirse en un archipiélago "verde", abasteciéndose en un cien por cien de energías renovables antes de 2020. De esta manera se manifiesta el respeto al medio ambiente que caracteriza a esta zona.
      Cook ha creado recientemente la reserva marina más grande del mundo. Gracias a esta creación, se podrá llevar a cabo un desarrollo sostenible en la zona, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, promovido por el turismo, la pesca y la minería, y a la vez la conservación de la biodiversidad en el océano.
    Aunque el mar es el protagonista de este destino turístico, no hay que olvidar el exuberante interior. En las islas Cook se respira naturaleza en estado puro. Se puede encontrar la cascada de Wigmore, descubrir la naturaleza autóctona del lugar, en un medio enriquecedor en este sentido.
     Todos los sábados tiene lugar también el Punanga Nui Cultural Market, un mercado donde agricultores y artesanos venden productos como hortalizas de la zona, tallas de madera, ropa o las famosas perlas negras.
Agencias/Simacaribe 21/11/14.