Debido a la riqueza natural de su litoral y a este espectacular museo, Husavik está considerada la gran capital de las ballenas .....
.....islandesas. Para llegar a este puerto hay que cruzar la isla hasta su extremo más septentrional. El museo fue inaugurado en febrero de 2014. Esta gran exposición está diseñada para recrear un prodigioso paseo bajo las aguas del océano descubriendo réplicas a tamaño natural de algunos de los animales más grandes del planeta.
En total hay 23 grandes figuras gigantes de plástico y acero que cuelgan de las paredes y los techos del museo. La colección incluye una gran variedad de especies: varios tipos de delfines, la ballena beluga y la temible orca, entre otros. No faltan tampoco la ballena jorobada y la gigantesca ballena azul.
Cada ejemplar está bañado en una inquietante luz azul inquietante que nos hace creer que estamos viendo a los animales en su hábitat natural. Debajo de cada criatura hay un atril en el que consultar las características de la especie e interesantes curiosidades.
Agencias/Simacaribe 10/03/2015