El complejo acuático Ocean World en Puerto Plata (República Dominicana) brinda a sus visitantes una experiencia única
Ubicado en la provincia de Puerto Plata, en el norte de la costa de República Dominicana, se encuentra uno de los complejos acuáticos más grandes del mundo, el Ocean World.
El sitio, de una enorme estructura, alberga a un sinnúmero de animales marinos, así como tigres y varias especies de aves para que los visitantes puedan apreciar de cerca y compartir con ellos de una experiencia única e inolvidable.
La jefa de Comunicaciones del parque, Andrea Attus, señaló que uno de sus principales atractivos son los delfines y los lobos marinos.
"Los visitantes puede estar cerca de los delfines y hasta nadar con ellos, siguiendo las indicaciones de los entrenadores. Estos animales acuáticos son considerados como una de las especies más inteligentes que habitan en el planeta, a parte de ser también una de los más rápidas. Ellos ofrecen también su presentación que tiene una duración de 45 minutos donde saltan, ríen, hacen piruetas con los entrenadores y bañan a los observadores en las gradas. En cambio, los leones marinos son tiernos y, sobretodo, con el entrenamiento dado, ofrecen un show humorístico que roba sonrisas tanto a niños como a adultos", explicó.
En el establecimiento, existen además peceras y arrecifes gigantes, donde se pueden realizar actividades de buceo y apreciar un hermoso y colorido mundo marino.
Attus señaló también que, a este centro de diversiones, han venido estrellas del mundo del espectáculo como Arnold Schwarzenegger, Michael Jordan, los Backstreet Boys, las hermanas Olsen y Sylvester Stallone, entre otros, de quienes se tiene como recuerdo una foto y un autógrafo en el muro de los famosos.
Otro punto que llama la atención es la presencia de tiburones y mantarrayas, con los cuales se puede nadar y bucear de cerca. "Esta actividad se realiza con los visitantes arriesgados, siempre y cuando pasen un proceso de entrenamiento con los expertos", explicó Attus.
Jenny Váscones, directora de negocios de la agencia Emela Travel Corporation, que maneja el destino turístico, señaló que esta aventura se encuentra disponible para los ecuatorianos que deseen vivir algo nuevo y pasar unas vacaciones distintas en la isla del Caribe.
"Ocean World, a parte de ser un parque acuático, es un centro de entretenimiento, donde los turistas podrán divertirse. Hay un show nocturno llamado Bravissimo, un casino y una discoteca. En cambio, para los más chicos, existen piscinas gigantes y juegos", indicó. (AZO)
Publicado por http://www.hoy.com.ec/ 29 may 2011