Este jueves 30 de junio los cines Kinépolis de Madrid acogerán un pase benéfico de la premiada película Océanos para el Projecto Kaisei. El objetivo de esta ONG es luchar contra la acumulación de desechos plásticos que confluyen en el Océano Pacífico y que han dado lugar a una “isla” del tamaño de Francia y Alemania, afectando seriamente a la cadena alimentaria.
La consultora de comunicación Cohn & Wolfe colabora con Projecto Kaisei y ha organizado, junto con la colaboración de los cines Kinépolis y la distribuidora Vértice 360º, un pase benéfico de la galardonada película Océanos este jueves 30 de junio a las 20:00 h. en los cines Kinépolis de Madrid.
El 100% de la recaudación de las entradas (a un precio de 5,5€) irá destinada a esta ONG, que ya ha puesto en marcha su tercera expedición para analizar el efecto de este vórtice de plástico y cómo pueden tratarse las aguas afectadas.
Save Kai o como salvar un pez a través de Facebook
Además del cine, la consultora Cohn & Wolfe puso en marcha a través de las redes sociales la iniciativa “Save Kai”para salvar a un pez que vive en una pecera llena de plásticos, metáfora del vórtice del Pacífico. Cada donación contribuía a eliminar una parte del plástico que le acecha y los usuarios pueden ver en tiempo real a Kai, nombre del pez que en hawaiano significa “mar”.
Para más información, visita www.projectkaisei.org o sigue a Proyecto Kaisei en Facebook yTwitter.
Agencias/SimaCaribe 28 jun 2011