Hoy 5 de Junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente en medio de la triste realidad del olvido al recurso vital que brinda la naturaleza.
Antes que una celebración, hoy nos vestimos de Luto, pues la triste realidad es que al Paraguay se le amputó el sentimiento de reverencia y consideración por una de sus caras mas bonitas y representativas.
Las manos criminales hoy desdibujan la belleza Natural que ofrecían sus paisajes, y todo ese dinero no volverá a comprar el orgullo de........................pregonar a los cuatro vientos el frondoso verde que brindaba un matiz de distinción a nuestra nación.
Antes que festejar, hoy guardamos un minuto de silencio, y lanzamos con un grito la bengala de auxilio para pedir a todos los ciudadanos que nos despertemos, que no paguemos con desdicha todos los agasajos que la naturaleza nos brinda todos los días.
Hoy descansan en los bolsillos de empresarios impunes el dinero que fuera producto del robo de un hogar a un ave, de la sombra de un árbol para que un paraguayo descanse tomando su rico terere, el Paraguay decidió cambiar el hermoso colorido de sus flores y arboles por el nauseabundo y vergonzoso matiz de las basuras en las calles.
Hoy la madre naturaleza al pedir un deseo en su día de recordatorio, pide con gemidos de agonía que la cuidemos y la abrazemos como ella nos abraza con la brisa en la mañana, y que la adornemos como ella lo hace con su flores en primavera.
Agencias/SimaCaribe 06 jun 2013