miércoles, 4 de febrero de 2015

Venezuela concretó opciones de negocios para fortalecer turismo receptivo en Feria de España


 

Negociaciones por más de 1,6 millones de dólares a través de la touroperadora Venezolana de Turismo (Venetur) y cerca de 10 millones de dólares en venta de boletos aéreos de la aerolínea estatal Conviasa concretó Venezuela en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se.................desarrolló desde el miércoles y hasta este domingo en Madrid, España.
Los 18 operadores turísticos que estaban en el espacio determinado para el país en Fitur lograron intenciones de negocios con más de 150 empresarios europeos, principalmente de España, Italia, Dinamarca, Argentina y Colombia.
"La respuesta de los operadores turísticos europeos fue la esperada y hemos podido negociar con mayoristas, tanto a través de Venetur como de operadores turísticos privados. Suscribimos más de seis acuerdos macro con operadores turísticos, tanto europeos como suramericanos, para consolidar el turismo receptivo en Venezuela".

Los acuerdos establecidos por Venetur se refieren a los servicios de alojamiento y transporte terrestre, mientras que los del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se refieren a pasajes desde Madrid hacia Caracas, indicó una nota de prensa.

Se acordó el incremento a cuatro vuelos semanales de la ruta aérea y se negociaron acuerdos para renovar los equipos que cubrirán dichos vuelos, lo cual permitirá ampliar la capacidad de asientos. "De esta manera, aumentamos capacidad y frecuencia".

El trayecto especial que saldrá los sábados desde la capital española tendrá una conexión directa de 100 puestos semanales hacia la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país, de manera que los turistas puedan abordar una aeronave desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, sin necesidad de pasar por el terminal nacional.

Álvarez comentó, además, que Conviasa ofrece una tarifa muy competitiva. "Estamos muy por debajo de los precios de las aerolíneas privadas extranjeras, y ello favorecerá que los mayoristas puedan tener una ganancia justa, no especulativa".

Así como Conviasa y Venetur, las operadoras Hover Tours, Aeroinsular, Viajes y Turismo y Candes Turismo Venezuela, entre otros, pudieron ofrecer sus paquetes turísticos y negociar con otros pares del sector. Por ejemplo, Venetur firmó un convenio con la operadora privada Hover Tours, por más de 50.000 dólares, para comercializar la red de alojamientos del Estado.

"Con operadores turísticos colombianos tuvimos la oportunidad de negociar más de un millón de dólares en alojamiento para Venetur. Esto significa el retorno de la inversión realizada en nuestra participación en esta Feria".

Asimismo, informó que Venetur y la empresa Viajes y Turismo Zumaque, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribieron un acuerdo para impulsar los niveles de turismo receptivo de la nación.

Álvarez explicó que como parte de este convenio, Zumaque colocará a disposición de Venetur la red de clientes que la empresa maneja en España para que se alojen en la red hotelera, principalmente en el estado Nueva Esparta, así como en el resto del territorio nacional.

Sol y playa: Los más buscados

Más de 8.000 personas visitaron el stand de Venezuela en el pabellón América de Fitur. Fue un espacio multicolor que, al son de tambores y con sabor caribeño, se mantuvo rodeado por horas de visitantes ansiosos de probar el ron, café o las tradicionales arepas nacionales.

"La experiencia que he tenido es más que satisfactoria", comentó Rafael Cobo, representante de Candes Turismo Venezuela. "Siempre la persona viene con inquietudes sobre lo que ocurre en Venezuela. Nosotros reconocemos que existen algunos problemas en el país, pero nos hemos dado cuenta de que en España y, en general, en l exterior se dice sólo lo malo y de manera exagerada y manipulada. No se enteran de lo bueno que tenemos y que hay en nuestra tierra. Por eso nosotros venimos a decirles lo bueno".

Mencionó entre esos aspectos positivos que promocionaron espacios naturales atractivos, la infraestructura hotelera y lugares de diversión como el teleférico más alto y largo del mundo, que pronto se reinaugura en el estado Mérida.

Asimismo, Adriana Rangel, representante de Aeroinsular, Viajes y Turismo, apuntó que el objetivo de repotenciar el turismo receptivo fue alcanzado.
"Acudimos a esta cita internacional para hacer diferentes ofertas turísticas a nuestros aliados comerciales, quienes mostraron mayor interés en los destinos de sol y playa, como Margarita, isla de Coche, Canaima, Mochima y Morrocoy, entre otros. En nuestro caso, pudimos concretar alianzas con agencias de viaje de Madrid, Barcelona y Francia, con lo cual se amplían las opciones de viaje de venezolanos para Europa, así como de europeos que quieran conocer Venezuela".
 
Agencias/Simacaribe 04/02/15