El sumergible tripulado de aguas profundas de China, Jiaolong, ha atracado exitosamente en su nuevo puerto de amarre de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, después de una expedición de 118 días en el Océano Índico.
Durante la última misión, Jiaolong realizó con éxito 13 inmersiones para observar diferentes áreas hidrotérmicas, las características de los fluidos hidrotérmicos y la biodiversidad de las......
profundidades marinas, reuniendo una gran cantidad de datos y más de 700 muestras.
profundidades marinas, reuniendo una gran cantidad de datos y más de 700 muestras.
Transportado por su buque de apoyo, "Xiangyanghong 09", el sumergible descubrió varios nuevos respiradores hidrotérmicos -- fisuras en las profundidades marinas que expulsan agua caliente. Sus hallazgos pueden ayudar a investigar los recursos y ambientes de los depósitos de sulfuro en el lecho marino que contienen diversos metales.
Jiaolong, cuyo nombre hace referencia a un mítico dragón de mar chino, alcanzó su máxima profundidad de 7.062 metros en la Fosa de las Marianas en junio de 2012.
Después de la misión, fue estacionado en un nuevo puerto perteneciente al Centro Nacional de Aguas Profundas, que se encargará de sus operaciones en el futuro.
El centro se empezó a construir en 2013. Abarca unas 26 hectáreas de tierras y 67 hectáreas de aguas en la ciudad de Jimo, y cuenta con una inversión de 500 millones de yuanes (812.000 dólares) en la primera fase.
Todo el personal y las instalaciones del centro serán trasladados al edificio principal del centro en septiembre u octubre, indicó Yu Hongjun, director de la instalación.
La infraestructura tiene áreas para el mantenimiento de equipos, la capacitación de pilotos de sumergible, la investigación científica y los experimentos para servir a la investigación y las misiones de aguas profundas.
Anteriormente, Jiaolong regresó a un puerto en la provincia oriental china de Jiangsu, donde se encuentra la sede de su constructor.
Jiaolong emprenderá una nueva expedición al noroeste del Pacífico entre junio y agosto.
China empezó la construcción de su segundo sumergible tripulado que puede llegar a una profundidad de 4.500 metros en 2013 para realizar más investigación en aguas profundas.
Agencias/Simacaribe 17/03/2015