El Acuario Nacional de Cuba tiene preparado un vasto plan de actividades, para que niños y jóvenes festejen en sus predios el venidero cinco de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.
A partir de las 9: 30 a.m., los visitantes serán recibidos en la entrada con juegos didáctico educativos vinculados con la efeméride, y a continuación, infantes del Círculo de Interés Conozcamos el Mar, ayudarán en la limpieza del Canal de la instalación.
Entre otras acciones, se realizarán un concurso de Origami, el arte de origen japonés, también llamado papiroflexia, consistente en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas sin la utilización de tijeras, pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos.
Los infantes podrán participar en el certámen de dibujo Protegiendo el Medio Ambiente, así como en la charla sobre las tortugas marinas, y la conferencia Presencia del Pez León en aguas cubanas, que incluye la degustación de una pequeña porción del animal acuático.
En el trono equivocado, documental realizado por Mundo Latino con la colaboración del Acuario, será presentado durante la celebración, que concluirá con la premiación del concurso de dibujo y a continuación el gustado espectáculo de los delfines.
Fundado en 1960, y adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Acuario Nacional de Cuba promueve la educación ambiental y realiza investigaciones sobre la flora, fauna y ecología marinas.
Hace 39 años, el 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el cinco de junio como "Día Mundial del Medio Ambiente", con ánimos de fomentar un espíritu mundial defensor del planeta y la atmósfera que le rodea.
Agencias/SmaCaribe 03 jun 2011