jueves, 8 de marzo de 2018

Control de redes de pesca perdidas para proteger la fauna marina



Las principales compañías pesqueras necesitan hacer más para detener las redes de pesca perdidas que matan a un gran número de peces y animales marinos cada año, dijeron los activistas.
Un informe de World Animal Protection dijo que se estima que del 5% al ​​30% de la disminución en algunas poblaciones de peces se puede atribuir a artes de pesca abandonadas, perdidas o descartadas, que pueden demorar hasta 600 años en descomponerse. El "equipo fantasma" también mata especies marinas como..........
............ballenas, delfines, focas y tortugas.
Alrededor del 70% en peso de desechos plásticos de mayor tamaño en los océanos está relacionado con la pesca, dijo World Animal Protection.
Los desechos relacionados con las piedras representan el 70% de los desechos plásticos más grandes en los océanos (World Animal Protection / Rachel Ceretto / PA).
En un ranking de las 15 mayores empresas pesqueras del mundo sobre cómo lidiar con el problema, ninguna obtiene la calificación más alta para las mejores prácticas, o el segundo grado para colocar la administración responsable y el manejo de sus artes de pesca en el centro de su negocio.
Liderando el camino en el tema están Young's Seafood, el propietario de John West, Thai Union, y la compañía de atún Tri Marine, dijo World Animal Protection, pero advirtieron que todas las compañías necesitan hacer más.
Steve McIvor, director ejecutivo de World Animal Protection, dijo: "El aparejo de pesca está diseñado para atrapar y matar, y cuando se lo deja en el océano es la forma más dañina de desechos marinos para los animales.
"Es desgarrador saber que los animales atrapados en este equipo increíblemente duradero pueden sufrir heridas debilitantes o sofocarse o morir de hambre a lo largo de varios meses.
"Esperamos ver a las compañías en la parte inferior del ranking trabajando duro para mejorar y subir en el ranking en los próximos años.
"Estas compañías deben recordar que los consumidores demuestran que les importa el bienestar de los animales cuando están decidiendo qué marcas colocar en las cestas de compras," concluyó.
Llamó a las empresas a unirse a la Iniciativa Global Ghost Gear, una alianza fundada por World Animal Protection en 2015, para ayudar a reducir la cantidad de artes de pesca que se pierden en los océanos.