lunes, 30 de mayo de 2011

Primer foro de biotecnología marina de la Academia de Ciencias de Nueva York

El Grupo Zeltia ha participado en el primer foro de biotecnología marina aplicada a la salud organizado por la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS): La jornada se celebró el viernes 20 de mayo en la sede neoyorkina de NYAS bajo el título de "Nuevas Fronteras en el Descubrimiento de Fármacos Marinos: Desarrollo de Nuevas Terapias a partir de Productos Naturales del Mar". El evento, concebido como un foro de discusión de referencia sobre las últimas novedades y avances en el campo de la biotecnología marina aplicada a la salud, reunió a más de 100 personalidades del mundo científico, académico y empresarial.
Willian Fenical, del Centro de Biotecnología y Biomedicina Marina del Instituto Scripps de Oceanografía, en la Universidad de San Diego; Shirley Pomponi, del Instituto Oceanográfico Harbor Branch, en Florida Atlantic University; Juli Trtanj, de NOAA National Ocean Service; Marta Murcia, de NYAS, y Roberto Weinmann, CCO de PharmaMar USA, formaron el comité científico del evento. Yves Pommier, del National Cancer Institute (NIH); Shirley Pomponi y Roberto Weinmann presidieron las sesiones.
El doctor Arturo Soto Matos-Pita, director de desarrollo clínico de PharmaMar (perteneciente al Grupo Zeltia), participó en el foro exponiendo la labor de investigación de la compañía en el campo de la biotecnología marina, donde la cuenta con más de 25 años de experiencia. Matos-Pita habló del desarrollo clínico de un antitumoral de origen marino y los principales retos que plantea un producto de esta naturaleza hasta conseguir su aprobación por las autoridades reguladoras.
La Academia de Ciencias de Nueva York es una organización independiente, comprometida con el avance de la ciencia, la tecnología y la sociedad en todo el mundo desde 1817. Con 25.000 miembros en 140 países, el objetivo de la NYAS es crear una comunidad global científica para "aportar soluciones basadas en la ciencia que impacten positivamente sobre los principales desafíos globales de la sociedad y aumentar el número de personas científicamente informadas en la sociedad".

La Academia de Ciencias de Nueva York es una organización independiente, con 25.000 miembros en 140 países, comprometida con el avance de la ciencia, la tecnología y la sociedad en todo el mundo desde 1817.


Agencias/SimaCaribe 30 may 2011