La Dirección del Parque Nacional Galápagos postergó el inicio de la pesquería de pepino de mar, temporada 2011, por considerar la escasez de gas industrial en las islas, el cual se utiliza para el procesamiento del producto capturado.
Acogiendo la solicitud de la Unión de Cooperativas de Pesca de Galápagos, El organismo decidió postergar el inicio de dicha pesquería hasta el próximo viernes, 01 de julio, manteniendo el lapso de 60 días de pesca y la cuota de 1 millón de pepinos de mar.
La pesquería de pepino de mar, temporada 2011, se desarrollará bajo las regulaciones emitidas por la DPNG en la resolución No. 035, donde se establece, entre otras cosas, que la talla mínima de captura permitida es de 20 cm. en estado fresco o de 7 cm. en estado cocido – salmuera.
Las embarcaciones participantes de esta pesquería, deberán estar registradas ante la DPNG, tener el Permiso de Pesca vigente y los pescadores portar la Licencia PARMA (que los acredita como pescadores artesanales de Galápagos) así mismo vigente.
Adicionalmente a las medidas de control adoptadas, en esta pesquería la DPNG implementará dos bases flotantes de monitoreo en el oeste de la isla Isabela, a fin de tener un control más efectivo en esa zona del archipiélago.
Agencias/SimaCaribe 15 jun 2011