El archipiélago de Los Canarreos tiene en Cayo Largo del Sur a una de la joyas del mar Caribe. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo, actividades náuticas o simplemente disfrutar de una playa que puede considerarse insuperable en belleza.
Esta isla de Cuba a la que se suele llegar desde Varadero por vía aérea tiene playas vírgenes de blanca y fina arena, protegidas por hermosas formaciones coralinas en aguas poco profundas. Allí habitan gorgonias, peces y una muy variada flora.
Este cayo es el punto más turístico de un archipiélago de 672 islas, la más grande de las cuales es la Isla de la Juventud. Además de Cayo Largo, Rosario y Cantiles son otros puntos de interés para el turismo.
Las playas más accesibles para el turismo dentro de Cayo Largo son Sirena y Paraíso, en el extremo oeste de la isla, y Lindamar, en el sur, cercana de la zona hotelera. Pero la gracia de llegar hasta esta pequeña isla es disfrutar de las playas vírgenes, a las que no llega el transporte turístico. Las más recomendables son Punta Mal Tiempo, en el suroeste, playa Blanca, Los Cocos y Tortuga, en el este, y playa Luna, en el norte de la isla.
Agencias/SimaCaribe 16 dic 2011