Un lobo marino que fue rescatado casi moribundo hace un año es hoy el símbolo de la campaña "Apadrina un animal", de un zoológico de Lima, por la que ha recibido 5.000 dólares de una empresa privada para su mantenimiento, alimentación y cuidados médicos.
El zoológico Parque de las Leyendas se encargó de restablecer la salud del animal, tras el ataque que sufrió por parte de unos...........................pescadores que además mataron a su madre en una playa del distrito de Barranco.
En la ceremonia del lanzamiento de esta campaña se bautizó al lobo marino como Bam Bam y se lo mostró sano en un ambiente acuático especialmente adecuado.
Para el director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Raúl Reaño, la campaña no sólo está dirigida a empresas privadas sino a todos los sectores de la comunidad.
"Se pone énfasis en las especies que se encuentran en vías de extinción o situación de vulnerabilidad, lo que genera la necesidad de extremar las medidas para su conservación y preservación dentro del cautiverio del parque, donde tratamos de otorgarles las mejores condiciones recreando con fiel reflejo su hábitat natural".
Según información del zoológico, la población de lobos marinos ha disminuido en los últimos años por su caza indiscriminada para aprovechar su carne, aceite y piel.
Agencias/SimaCaribe 31 mar 2012.