Según el investigador Michel Hyson, la expresión de ADN, tradicionalmente considerada el “diseño de la vida”, puede ser modificada por el sonido y los campos electromagnéticos generados por los delfines. Así, en las clases con delfines y mujeres embarazadas, se llevan a cabo porque el sonido ultrasónico emitido por el delfín podría beneficiar al feto produciendo una armonización de la actividad hemisférica cerebral, dado que el bebé ya puede escuchar sonidos en el vientre materno.
La terapia se basa en poner la cabeza del delfín junto con la barriga embarazada de la madre, de esta manera las ondas de su sonar ingresan directamente al cerebro del feto. Estas ondas estimulan el sistema nervioso central (espinal y cerebral) aumentando así su plasticidad. Cuanto más joven sea el cerebro, mas eficiente es el tratamiento. Se complementa con masajes y juegos dentro y fuera del agua.
La terapia con delfines también reduce las molestias de las mujeres embarazadas durante el parto. El sonido de los delfines penetra en el sistema nervioso y glandular central, armonizando y regulándolo. Las tensiones y bloqueos se liberan y el parto es mucho menos doloroso para la mujer.
Las sesiones se realizan con delfines entrenados por especialistas en cetaceos. Los delfines son conocidos como hocico de botella (Tursiops truncatus).
No es una terapia milagrosa pero si de gran ayuda y además tienes el placer de disfrutar del contacto con estos maravilloso y ejemplares animales.
Agencias/Simacaribe 18/02/15