José Luis Barbero fue encontrado muerto en su carro estacionado en el aeropuerto de Mallorca, España. Estaba suspendido temporalmente de su trabajo como entrenador de delfines en un acuario mientras se investigaban acusaciones por maltrato animal.
El fin de semana se reportó su desaparición, pues tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte desde que se publicaron videos donde presuntamente consta el maltrato, aunque la Policía española no descarta el maltrato
Sin embargo se reportó que la calidad de esos videos no permite distinguir quién aparece en ellos. Además se aprecia que los entrenadores hacen movimientos con la mano en dirección a los delfines, pero no se nota si los golpean o no.
Barbero era candidato a dirigir el acuario de Georgia cuyo director ejecutivo, Mike Leven declaró “El Acuario de Georgia comenzó a buscar la verdad con la esperanza de desmentir las aseveraciones sin fundamentos. Tristemente, (Barbero) y su familia recibieron amenazas de muerte y tanto grupos como individuos se apresuraron a juzgarlos. No se le dio el derecho de la presunción de inocencia…”
Agencias/Simacaribe 09/03/2015