La Asociación de pesca de Serbia organiza desde hoy jueves el XXXI Campeonato del Mundo de pesca de agua dulce para clubes en el que España tendrá representación.
El emblemático río Danubio se tornará en el sueño dorado para los pescadores de esta modalidad de pesca en la que están permitidas las cañas de hasta 13 metros de longitud.
La competición mundialista se disputará hasta el próximo domingo.
El Campeonato del Mundo tendrá lugar en Goluba, donde hay excelentes condiciones para practicar este tipo de deporte, y está organizado por la Asociación de la Pesca de Serbia que preside, Dragan Boskovic y que está formada por más de 110.000 pescadores adscritos en 285 clubes deportivos.
El río Danubio es el escenario elegido para este Campeonato del Mundo de Agua Dulce para clubes y esta localizado en el Distrito de Branievot, al noreste de Serbia, bordeando con Rumanía y marcando la entrada al Parque Nacional Djerdap.
El escenario de pesca se encuentra estratégicamente situado en la orilla del río Danubio, donde se estrecha para formar el desfiladero de Puerta de Hierro. El Danubio es el más importante recurso de la zona, el más atractivo potencial natural del área y el símbolo de Golubacy y es excepcionalmente rico en peces, por lo que se espera que los asistentes, además de disfrutar de la zona, logren muy buenos resultados.
Agencias/SimaCaribe 02 jun 2011