viernes, 10 de junio de 2011

Pescador encuentra otra parte del tesoro de la Virgen del Valle

Pescadores del “Gran Alex”, peñero del coreano Lee Hum, dijeron que se harán a la mar para seguir buscando. 
Agradecieron a la Patrona guiarlos al nuevo hallazgo.
Nuevamente la Virgen del Valle guió a un pescador a encontrar otra parte de su tesoro, el cual fue robado hace alrededor de año y medio del Museo Diocesano ubicado en El Valle del Espíritu Santo.
Reinaldo Vicent, también oriundo de Araya, estado Sucre, relató que se encontraba a dos millas de coche cuando lo sorprendió algo que había en una red de pesca sumergida a ocho metros de profundidad.
Se acercó hasta ella para averiguar qué había. Al levantarla miró que se trataba de un bolso negro. El morral tenía varios caracoles pegados a la tela.
Lo tomó y lo llevó a la superficie, para observar su contenido. Al abrirlo encontró 688 anillos deteriorados, aparentemente todos de oro.
Vicent dijo que no dudó que era el tesoro de la Virgen. El joven, quien estaba de cumpleaños ayer, supuestamente le había pedido a la Patrona de Oriente como regalo encontrar parte de sus “milagros”.
La tripulación del peñero “Gran Alex”, participante en el nuevo hallazgo, estaba conformada por otros tres pescadores identificados como Leonel Figueroa, Jesús Salazar y José Miguel Salazar.

POR SEGUNDA VEZ

Se trata de una embarcación también perteneciente al coreano Lee Hum, la que, por segunda vez, encuentra parte del tesoro de la Virgen.
Hum indicó que a la 1:30 de la tarde de ayer sus trabajadores de la embarcación “Gran Alex” lo llamaron para notificarle que habían encontrado otra parte de las joyas de la Virgen del Valle.
Atónito ante el nuevo hallazgo, expresó en su poco español que sintió una gran alegría. Le sugirió a sus pescadores quienes que se dirigieran al Destacamento de Vigilancia Costera 910 en Mariño, que fuera la Guardia Nacional la que informara a la autoridades eclesiásticas.
Luis Serrano, párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, expresó que es un milagro más de la santísima, quien está guiando a sus hijos a devolverle sus tesoros.
Aunque desconocía con exactitud el número de prendas que faltan por encontrar, mencionó que entre ellas está una corona de oro con esmeraldas y perlas. Agregó que está a la espera de la llegada del obispo Jorge Aníbal Quintero, para decidir si las prendas serán devueltas al museo o cambiarán de lugar.

Agencias/SimaCaribe 10 jun 2011