El Comité Pro-Rescate de la playa Saladilla de la ciudad de Barahona, reiteró para el domingo 3 de julio la marcha por el rescate de ese balneario, a pesar de que la alcaldía de aquí inició los trabajos de rehabilitación.
El abogado Praede Olivero Féliz, coordinador del movimiento, al mismo tiempo saludó la disposición del alcalde Noel Octavio Subervi Nin, quien encabezó un grupo de trabajadores de la alcaldía en el inicio de los trabajos de limpieza de la playa Saladilla.
Dijo que ellos como organización no tienen quejas del alcalde, ya que desde hace mucho tiempo el ha querido realizar dicha labor, pero Medio Ambiente se lo impedía, alegando de que no tenía autorización para intervenir la playa Saladilla.
“Gracias a Dios, que ya tenemos el permiso de Medio Ambiente, la diáspora barahonera en el exterior que están apoyando esta jornada”, indicó.
El abogado Olivero Féliz dijo que este es el inicio para la recuperación de otras playas como lo es Río Caño y otras áreas públicas tomadas por particulares que quieren apoderarse de ellas.
Dijo que no hay fuerza pública y humana que un pueblo pueda acceder a un bien público cuando el pueblo está organizado.
“Mantenemos el llamado a marcha para el domingo 3 de julio, porque el rescate tiene que ser pleno”, dijo.
Indicó que los árboles que están dentro del mar, que entraron por el huracán David, tienen que ser sacarlos para su limpieza general.
Demandó la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, abandonadas próximo a la playa Saladilla, para evitar la contaminación del mar Caribe.
Manifestó que en el lugar hay que levantar edificaciones para que el rescate del balneario sea total.
Agencias/SimaCaribe 29 jun 2011