Seguramente nunca lleguemos a pisarlas o puede que mañana nos toque el Euromillón y pongamos rumbo al paraíso, nunca se sabe. Así que ya sea por si acaso o para evadirnos del triste asfalto, nos adentramos en las islas más deseadas y lujosas del mundo.
En medio del Océano Índico, esta idílica república compuesta por 115 formaciones de granito y coral es uno de los destinos turísticos más puros, hermosos y tranquilos del planeta. Una escapada más que perfecta para disfrutar en familia o en pareja y dejar que el tiempo pase sin más. Y da igual la época del año que vayas, en este archipiélago, el clima también es un lujo: se mantiene en torno a los 24 y 32 grados durante todo el año.
Olvídate de tiendas, discotecas vips o centros comerciales, porque no encontrarás nada de eso, y tampoco lo echarás en falta. En un país que tiene sólo un cine y 81.000 habitantes, el verdadero lujo son los paisajes, la gente y el encanto rústico de sus alojamientos, desde las cabañas familiares a pie de playa hasta los más exclusivos resorts en islotes deshabitados. Las celebrities lo tienen claro y acuden a su paraíso particular cuando están estresados después de tanto rodaje o para celebrar alguna reconciliación.
¿Sabías que...? La República de las Seychelles es el país del mundo con más territo rio natural protegido: el 47%. Dos de sus reservas son además espacios Patrimonio de la Humanidad.
Las islas están bien comunicadas en helicóptero o ferry desde Mahé y Praslin, y se tarda una media de 30 minutos en los traslados.
No dejes de visitar...
- La Digue: con sólo 10 kilómetros cuadrados, para muchos La Digue es la isla más bonita. Aquí se rodaron unos famosos anuncios de ron Bacardi y por ella sólo circulan bicicletas y carros de bueyes.
- Praslin: tiene algunas de las playas y los rincones más famosos del archipiélago. Una teoría científica sostiene que este lugar es el bíblico Jardín del Edén.
- Mahé es la mayor de las islas, la más poblada, y en donde está la capital, Victoria. El mejor sitio para vivir a fondo la cultura seychellense.
¿Dónde alojarnos? Sin dudar, en el Hotel North Island. Es uno de los destinos favoritos de las celebrities, desde los Beckham a los Pitt-Jolie han descansado en este resort paradisíaco que cuenta con sólo once villas y ocupa lo que hasta hace pocos años era un islote privado abandonado y cubierto por la maleza. Se trata de un ejemplo de exclusividad, lujo ecoló gico y compromiso con la naturaleza (buena parte de esta isla-hotel está dedicada a trabajos de conservación de las especies endémicas). Seguramente ya te habremos convencido de que alojarse aquí es casi la perfección, una perfección cara: desde 2.115 euros por persona y noche, incluye mayordomo personal y actividades acuáticas.
Una de las actividades que no puedes dejar de hacer si tienes la suerte de ir a las Seychelles, es submarinismo. Sumérgete en las aguas de uno de los cuatro parques marítimos y nada en un laberinto de más de 100 especies de coral. O si prefieres, disfruta junto a tortugas gigantes, delfines y tiburones ballena, de los peces más grandes del mundo.
Y para terminar un consejo, compra coco de mer, una palmera rodeada de leyendas que sólo crece en esta parte del planeta. Su fruto, que tiene supuestos poderes afrodisiacos, tarda siete años en madurar y puede llegar a pesar 20 kilos.
Agencias/SimaCaribe 13 jul 2011