miércoles, 17 de agosto de 2011

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en la costa mexicana del Pacífico

México es un país inmenso que posee más de 9.000 kilómetros de costa, por lo que podría llevarnos toda una vida conocer cada una de las playas que bañan las aguas del océano Atlántico en el este, del océano Pacífico en el oeste, o del mar Caribe en el sur. Hoy viajamos a la costa del Pacífico mexicano, concretamente a Puerto Vallarta, en la Riviera Mexicana, relativamente próximo a las importantes ciudades de Guadalajara y Jalisco.

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, es uno de los lugares más recomendables para aquellos que quieran disfrutar de los deportes acuáticos. Allí podemos encontrar diversas playas casi vírgenes, calas escondidas, rocosas o de fina arena, ideales para practicar infinidad de actividades como snorkeling, buceo, windsurf, jet ski, parasailing, pesca deportiva o incluso bungee jumping sobre el Pacífico. ¡Un derroche de adrenalina! Puerto Vallarta es destino turístico prioritario para los amantes del riesgo y los deportes de aventura.

Las playas de Puerto Vallarta son de arena dorada y aguas de añil intenso. Muchos turistas acuden a la zona atraídos por la posibilidad de contemplar delfines, ballenas jorobadas y mantas gigantes, por lo que es una buena opción para practicar el ecoturismo en México, adentrarse en sus aguas y disfrutar con el avistamiento de estas especies marinas de gran valor. Destaca en el entorno también la Sierra Madre Oriental, un importante espacio natural para recorrer a pie, en bici o a caballo.

La Bahía de Banderas es uno de los grandes atractivos de la zona, pues a lo largo de su costa podemos encontrar preciosas playas de inigualable belleza como la de Bucerías, de aguas bastante tranquilas que se extiende a lo largo de tres kilómetros. Tmbién es necesario destacar Yelapa, considerada una de las mejores playas del mundo, en el entorno tranquilo de una aldea de pescadores, de arena blanca y aguas turquesa.

Mismaloya es muy turística y conocida porque aquí se rodó la película “La noche de la iguana”. Sus cristalinas aguas se mezclan con las del río Mismaloya, que aquí desemboca, que traen consigo la vegetación que es alimento denumerosas especies de peces multicolores y aves exóticas. Finalmente, me gustaría destacar Tenacatita, engullida por un paisaje de bosque y selva, un paraíso que nos regala gran variedad de especies marinas: langostas, pulpos, caracoles, almejas y flamencos habitan en la bahía.

Agencias/SimaCaribe 17 ago 2011