Regidores de Ciudad Madero, aseguran que la seguridad no solamente es para las personas; en este sentido dieron a conocer sobre una campaña para la protección de especies en peligro de extinción, como la guacamaya, cocodrilos, víboras, loros, pericos, y tortugas lora, para evitar la venta clandestina de estos animales.............
............La regidora Esperanza Rodríguez, quien es miembro de la comisión de Ecología, detalló que instalarán en los próximos días, una unidad de conservación de flora y fauna marina, que estará ubicada cerca de Tildillos, en playa norte de Miramar, donde recepcionarán y vigilarán las quejas por concepto de este delito.
“Ya está el uso de suelo Federal que va a ser destinada a la conservación; estamos preocupados porque ya viene el desove de la tortuga y aún no se ha hecho el trámite, por lo que pediremos se agilice esto ante la Semarnat”.
Esperanza Rodríguez también colocarán lonas en los pasos que cruzan el río Pánuco, que es donde se han presentado estos casos, para invitar a la población a denunciar y para concientizar a la población de que estos actos son penados por la Federación.
Por su parte la edil Reyna Inés Silva Lagunes, exhortó a la ciudadanía, para que denuncie este tipo de irregularidades, ante las instancias de Profepa, Semarnat o directamente en sala de regidores del Ayuntamiento maderense.
“Tenemos que cuidar el medio ambiente y es muy importante cuidar la vida silvestre; pero sobre todo quiero invitar a la población para que no compren este tipo de animales, porque estarían contribuyendo con este delito”.
Agencias/SimaCaribe 20 mar 2012