miércoles, 1 de mayo de 2013

Un viaje por el mundo submarino



Tiburones, cocodrilos, pingüinos, medusas, tortugas y una infinidad de criaturas marinas componen las instalaciones del Sea Life London Aquarium que se abrieron al público en 1997
A los pies del conocido London Eye se encuentra el aquarium de Londres, un lugar mágico e irrepetible que permite sumergirse en la vida de un sinfín de especies marinas............
............De esta forma, mediante catorce zonas divididas por temas que se extienden en tres pisos, el Sea Life nos permite conocer, observar e interactuar con la variedad de criaturas que componen el recinto. Tiburones, estrellas de mar, caballitos, medusas, cocodrilos y los divertidos pingüinos forman parte del recorrido. Y es que nada más entrar los visitantes se convierten en testigos de media docena de tiburones que nadan bajo sus pies, mediante un cristal transparente, lo que hace que la aventura en el fondo del mar comience desde el minuto cero. Tras esto, arranca la vuelta por los diferentes océanos dónde descubrir infinidad de especies y contemplar cómo viven y cómo es su hábitat.

Así, observamos el océano Atlántico, el Pacífico o una piscina repleta de rayas marinas. Igualmente también encontramos el reino de Nemo, con diferentes peces payaso y cirujanos azules que se convierten en uno de los atractivos de los más pequeños. Una selva tropical, la cual permite adentrarse entre árboles, trozos de madera y arena en el suelo se opone a la zona de la Antártida, con unos divertidos pingüinos nadando y jugando en la gran piscina de hielo.

Además, si la curiosidad por las criaturas marinas va más allá, uno puede participar en el Tour Behind the Scenes dónde se puede apreciar como los profesionales de aquarium alimentan, investigan, cuidan y crían a los animales de manera interactiva. Para los más aventureros, se abre, además, la posibilidad de conocer de cerca a los tiburones buceando junto a ellos.

Sin embargo, la labor del Sea Life London Aquarium no es sólo entretener a los millones de visitantes que tienen al año, sino, además, trabajar en la conservación de muchas especies con actividades como la cría de caballitos de mar, y es que los datos revelan que cerca de cien millones de caballitos mueren al año en los oceanos. Los profesionales del centro se encargan, también, de la elaboración y distribución de la "guía sostenible del buen pescado". Asimismo, todos los años dan lecciones a 20 millones de visitantes sobre conservación marina. Como dato curioso, hay que destacar que en el último año se han rescatado a 150 tortugas y focas, y que no todas se quedan luego en el aquarium, sino que después de cuidarlas y tratarlas son devueltas al mar.

Por último, otra de las experiencias que ofrece la visita al Sea Life de London es un simulador situado a mitad del recorrido, que permite sentir la fuerza de un huracán y vivir en primera persona la fuerza de un viento a 80 kilómetros por hora. En definitiva, se trata de un viaje de dos horas en el que el visitante puede aprender, soñar, ver y sentir de cerca una gran aventura submarina.

Agencias/SimaCaribe 1 may 2013