Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Fuengirola han intervenido 40 kilogramos de anémonas -ortiguillas- que fueron capturadas ilegalmente en dos playas del municipios de Benalmádena.
Asimismo, han denunciado a una persona por una infracción de la Ley 1/2002 de 4 de abril sobre fomento y control de la Pesca Marítima, Marisqueo y la Acuicultura Marina, según ha informado el instituto armado a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de junio, cuando los agentes, dentro de las actuaciones que se desarrollan para evitar la esquilmación de las especies que habitan en el litoral, detectaron una persona practicando la pesca submarina maritimo-recreativa en aguas interiores en la zona de Torrequebrada y Torremuelle, en termino municipal de Benalmádena, para lo que utilizaba un equipo autónomo de buceo con botella de oxígeno.
Así, pasadas dos horas desde que se pusiera en marcha el dispositivo, los agentes observaron como esta persona salía del agua con una red que contenía en su interior 'Anémonas de Mar' y, posteriormente, las iba introduciendo en unos barreños de plástico.
Más tarde, este individuo se dirigió hasta un vehículo isotermo, donde las fue introduciendo en unos barreños de plástico de mayor tamaño. Tras ello, los agentes pidieron la documentación al individuo, presentando éste una licencia con limitación de captura a 12 kilogramos diarios.
Una vez pesadas las anémonas recolectadas, dieron un peso de 40 kilogramos, por lo que intervinieron la citada especie, que fue entregada posteriormente a Inspección Pesquera, dependiente de la Delegación Provincial de la Conserjería de Agricultura y Pesca; y se efectuó un acta por infracción de la Ley 1/02 de Ordenación, Fomento, Control de la Pesca Marítima y Marisqueo.
Agencias/SimaCaribe 17 jun 2011