A través del programa "Cousteau divers", la Fundación Cousteau pretende visitar enclaves que investigó el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau hace 47 años y realizar así una comparativa sobre cómo han evolucionado.
La iniciativa busca comparar una de las mediciones más exhaustivas llevadas a cabo en la historia de la biología marina con las que realizan en la actualidad gracias al "Cousteau Divers" miles de buceadores deportivos.
Jacques Cousteau visitó en los años sesenta, a bordo del mítico Calypso, la isla de Formentera y con tal motivo su hijo, Pierre-Ives Cousteau, ha eligió este enclave para comenzar el proyecto.
Este programa pretende además sensibilizar a la comunidad de buceadores sobre el medio marino, y hacerles partícipes en su estudio y conservación; en concreto, en sus inmersiones observan el curso de la vida bajo el agua y posteriormente registran toda la información.
El Consell de Formentera apoya esta iniciativa que se desarrolla hasta el domingo y que cuenta con la presencia de Pierre-Ives Cousteau, que tuvo la oportunidad de conocer la isla y sus aguas el pasado mes de octubre cuando participó en la tercera edición de la Semana Fotográfica de Formentera.
Agencias/SimaCaribe 17 jun 2011