miércoles, 8 de junio de 2011

PAC promueve educación marino-costera

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, la diputada María Eugenia Venegas Renauld, presentó a la corriente legislativa el proyecto “Ley de promoción de la educación nacional marino-costera”, con el objeto de fortalecer la conservación y la protección de los recursos marinos.

La iniciativa de ley propone crear el Consejo Nacional Marino - Costero (CONEMAR), como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación Pública, responsable de elaborar y ejecutar un Plan Nacional de Acción que contemple estrategias educativas, capacitación y asesoramiento, investigación básica y aplicada, promoción y divulgación.

Los proyectos apuntan a la comunidad nacional, particularmente a la comunidad educativa costarricense en los niveles de Educación Preescolar, Educación
General Básica, Educación Diversificada, Educación Superior y en el ámbito no formal.

La propuesta de la representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) declara el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, como fecha de interés nacional. Esta festividad se podrá incluir en el calendario escolar y celebrarse en cada centro educativo del país.

“Fortalecer la educación marino-costera es de vital importancia, ya que Costa Rica tiene el 3,5% de la diversidad marina mundial, lo que nos obliga a desarrollar e implementar programas educativos y de formación que contribuyan a conservar nuestra riqueza marina”, explicó la diputada Vengas Renauld.

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el despacho de la diputada Venegas Renauld invita a la presentación oficial del proyecto de ley. La actividad está programada a las diez de la mañana en el salón de Ex presidente de la Asamblea Legislativa, el día miércoles 8 de junio de 2011. Además, se premiarán los dibujos de estudiantes de Educación General Básica y Diversificada.

Agencias/SimaCaribe 08 jun 2011