La experiencia americana de Lara Lagoa vivirá en los próximos días otro interesante episodio. Esta semana tienen previsto salir desde Florida, el próximo viernes, hacia Washington D.C. para disputar del 27 de este mes al 1 de julio una regata de submarinos. Antes de eso tienen que pasar por estrictas normas de seguridad y exámenes para ver que puedes reaccionar en las situaciones más extremas.
«Este año llevamos dos submarinos: Sublime y Sea Wolf. Es difícil dar con el modelo más eficiente y hay que usar mucha física y matemáticas. También tenemos que ir a practicar mucho para saber cómo manejarlo y sentirte cómodo en él. Al principio fue algo difícil hacer toda la ingeniería, pero somos un equipo y entre todos conseguimos mejorar Sublime. Sea Wolf es algo más experimental y no tenemos muy claro cómo irá, pero estamos seguros de que Sublime lo hará muy bien», comenta la regatista.
Preparación exigente
En este tiempo ha estado trabajando con un equipo en la construcción de estos dos submarinos. Además ha tenido que pasar por diferentes pruebas para demostrar que podía cumplir con las exigencias físicas de esta prestigiosa prueba. «Para máximo rendimiento nosotros tenemos que estar preparados físicamente también, pues son submarinos propulsados por humanos. Es algo parecido a una bici, pero tienes que respirar en el tanque, y si no estás acostumbrado es difícil».
Lara Lagoa admite que se le va a hacer duro el regreso a casa ya que aunque echa de menos a su familia y amigos, sabe que muchas personas de las que va a dejar en los próximos días «no las volveré a ver nunca. Me gustaría perder el avión de vuelta. Va a ser horrible»
Agencias/SimaCaribe 21 jun 2011