Buzos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, serán los encargados de intervenir las playas del Distrito en busca del peligroso Pez León, esto con motivo de la alerta naranja declarada por el director de la Defensa Civil tras los daños que viene causando en la fauna marina.
Según Jairo Dubán Pineda, el Pez León ha acabo con especies como el Mero y el Pargo Rojo, creando una descompensación en el sistema marino.
El alto funcionario nacional, dijo que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional por que la presencia del pez no sólo afecta la cadena alimenticia de los peces, sino lo que compete a la pesca.
Buzos que hacen partes de la Unidad de Parques intervendrán bahías como El Rodadero, Playa Blanca, Neguanje y otras que hacen partes del Parque Tayrona.
"Voy a buscar la manera de ir al Ministerio del Medio Ambiente y a Parques Nacionales a ver qué colaboración tenemos de los ministros para controlar esta preocupante situación", dijo el director de la Defensa Civil.
Hay más de 20 buzos en la capital del Magdalena que serán sometidos una rápida capacitación para trabajar 24 horas buscando este pez.
Agencias/SimaCaribe 29 jul 2011