El proyecto tendrá una duración de dos años y se realizará con mayor énfasis en las provincias de Sechura, Talara y Paita.
En la provincias piuranas de Sechura, Talara y Paita se desarrolla el proyecto de conservación llamado “Transfiriendo iniciativas de conservación para aves marinas a instituciones locales del Perú”, el cual tendrá una duración de dos años y está a cargo de la ONG ProDelphinus.
La costa piurana alberga alta biodiversidad de aves marinas que vienen a sus costas como parte de su recorrido migratorio o son locales durante todo el año.
Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza, como por ejemplo el albatros de Galápagos que viene exclusivamente a las aguas peruanas a alimentarse y luego volver a las Islas Galápagos para reproducirse.
El objetivo principal del proyecto es promover la conservación de aves marinas brindando entrenamiento en temas de educación, conservación e investigación.
Para ello, se realizarán talleres, cursos de capacitación dirigidas a entidades estatales, comunidades costeras y otras agencias de la región, con el fin de ser capacitados y puedan continuar con los esfuerzos de conservación a lo largo del tiempo.
Agencias/SimaCaribe 4 jul 2011