Bajo un mensaje de amor por la naturaleza y el respeto a las especies y atractivos marinos que hacen de la Riviera Maya un lugar increíble, el italiano Alberto Dal Lago y la mexicana Karla Ysunza han decidido unir sus vidas en una singular ceremonia submarina que aspira a romper el Récord Guinness de la boda con el mayor número de buzos certificados bajo el agua durante el enlace.
Este insólito acontecimiento se llevará a cabo la mañana del domingo 17 de julio frente a la costa del Blue Venado, al sur de Playa del Carmen, a una profundidad de unos siete metros, donde se espera contar con la participación de al menos 300 buzos certificados, de los que hasta el momento ya se han registrado 160. El actual récord lo tiene una pareja de italianos con 261 buzos bajo el agua durante toda la ceremonia.
La boda contará con un gran número de entusiastas patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, además de pescadores y prestadores de servicios acuáticos de Playa del Carmen, que se encargarán de delimitar el área de la ceremonia subacuática para cumplir con todos los requisitos exigidos por la organización del Récord Guinness para dar validez al reto.
La pareja de buzos ha explicado que la Riviera Maya fue el lugar donde se conocieron cuando él buceaba y ella nadaba en los arrecifes Jardines, una zona de tiburones toro, de ahí que hayan elegido este lugar para planear su boda bajo el agua y compartirla con todos.
La ceremonia será presidida por un verdadero juez de paz, quien junto con su secretaria ha recibido un curso de certificación de buceo para llevar a cabo la boda bajo el agua con plena validez, algo que hasta ahora no ha ocurrido en ninguna parte. En vez de leer durante el enlace todo el diálogo protocolario para hacer oficial el matrimonio, el juez usará un folio plastificado donde estará escrito el diálogo y la pregunta clave sobre si aceptan o no unir sus vidas, de acuerdo a las leyes civiles.
Los novios han abierto la posibilidad de registrarse a cualquier persona que cumpla los requisitos de ser un buzo certificado y que lleve su propio equipo. De ahí que esta insólita boda bajo el agua está siendo promovida a través de páginas de Internet y redes sociales. Se espera que ayude a que muchas más personas en el extranjero conozcan la Riviera Maya y se animen a viajar a este destino y aprendan a conocer y a respetar sus atractivos naturales.
Agencias/SimaCaribe 4 jul 2011