Encontrar extraterrestres es uno de los anhelos más grandes que tienen los especialistas en el tema, pero parece ser que tanto que han buscado por el espacio a lo largo de la historia, se han olvidado de explorar algunas zonas recónditas del mar, en donde habitan criaturas que, si bien no pertenecen a otro planeta, podrían serlo por suaspecto tan extraño.
Es el caso de algunos ácaros que poseen unas facciones tan temerosas que, si uno los ve sin saber que pertenecen a nuestro mundo, fácilmente puede confundirlos con algún alien que viene a invadirnos.
En este caso, la imagen la ha hecho pública el biólogo suizo Philippe Crassous a través de FEI, una compañía especializada en Microscopios Electrónicos de Barrido (SEM).
Se trata de un gusano hidrotermal que vive desde hace mucho tiempo en las profundidades de los océanos.
Esta especie es catalogada como un organismo que ha sido capaz de adaptarse a las condiciones extremas de las fumarolas submarinas que expulsan vapor caliente y tóxico.
Por suerte para nosotros, este alien de las profundidades marinas es menos temible si uno se da cuenta que la imagen ha sido aumentada 525 veces mediante un potente microscopio.
El equipo de biólogos de Crassous lo descubrió el mes pasado y aún hoy causa sorpresa saber hasta qué punto existen organismos capaces de vivir en ambientes tan hostiles como los subsuelos de las profundidades.
Agencias/SimaCaribe 19 ago 2011
Agencias/SimaCaribe 19 ago 2011