viernes, 19 de agosto de 2011

Las islas de Ogasawara, primer lugar Patrimonio de la Humanidad de Tokio

Las islas de Ogasawara, que pertenecen a Tokio, se ubican 1.000 km al sur de la metrópolis en una zona del Pacífico subtropical. Estas islas remotas han sido recientemente reconocidas como lugar Patrimonio de la Humanidad el 24 convirtiéndose en el primer lugar de Tokio nominado con este reconocimiento y el cuarto deJapón. El área Patrimonio de la Humanidad tiene una extension de 6.360 hectáreas de tierra, incluyendo parte de las islas deChichijima y Hahajima y 1.580 hectáreas de mar circundante.

El archipiélago de Ogasawara incluye más de 30 islas de clima oceánico con una temperatura media anual de 23,3 º C. La exhuberante naturaleza y las aguas azules del océano consituyen un verdadero paraiso. Su lejanía y su variada flora y fauna indígena le han valido el sobrenombre de "las Galápagos del este".

La oferta es amplísima: actividades marinas como la observación de ballenas y delfines, buceo, submarinismo en aguas de corales y peces tropicales o pesca. Es posible además disfrutar de otras actividades como el senderismopor bosques y montañas o la observación de aves o la puesta de sol.

Además de ordenanzas administrativas, otras organizaciones voluntarias se ocupan del control del uso y disfrute de las islas para proteger el ecosistema. Se recomienda a todos los turistas que se informen antes de visitarlas. 

¿Cómo llegar a las islas de Ogasawara?

La única manera de llegar a las islas es en barco y el viaje dura 25h desde Tokio pero la extraordinaria belleza de las islas hacen que el viaje merezca la pena. La distancia geográfica permite ademas gozar de un viaje relajante donde olvidarse de todas las preocupaciones diarias y hacer de Ogasawara una experiencia única.

En días programados el ferry "Ogasawara-maru" sale de la terminal de Takeshiba en el puerto de Tokio a las 10:00 y llega a Chichijima a las 11:30 am del día siguente (a 25.5-horas de viaje). Desde Chichijima a Hahajima el ferry "Hahajima-maru" tarda 2 horas.

Agencias/SimaCaribe 2011