“Cero tapujos y complejos, goza de tu libertad” es el lema con el que se rigen varios sitios paradisiacos de mar en México.
De seguro has pensado que en las vacaciones lo primero que quieres hacer es huir de la monotonía, pero resulta que este período comienza a ser igual al de años pasados y aunque ames el sol, la arena y el mar, todas las playas te parecen iguales.
Por eso, algunos sitios en Internet como eluniversal.com.mx y destinoviajes.cafeversatil.com ofrecen otras opciones, como las playas nudistas que seguramente te encantarán no sólo por el paisaje, sino porque podrás gozar de absoluta libertad.
Una de ellas en México es Zipolite, palabra zapoteca que significa “Playa de los muertos”. Se encuentra a tres kilómetros de Puerto Ángel, pequeña localidad del estado de Oaxaca.
Este lugar se hizo popular a partir de la década de los setenta y es la única playa mexicana oficialmente registrada como nudista. Es visitada por turistas nacionales y extranjeros no sólo por la comodidad de poder andar sin ropa si así gustas, sino por su arena dorada y sus aguas cristalinas que permiten observar distintas especies marinas como mantarrayas, pulpos y peces globo.
La Playa del Amor, también en Oaxaca, tiene 50 metros de longitud y en ella puedes observar altos riscos y disfrutar de arena blanca y fina.
El agua es de un azul transparente y, a diferencia de Zipolite, el oleaje es sumamente tranquilo, lo que permite, además de gozar del sol en todo tu cuerpo sin tapujos, practicar actividades deportivas como el buceo.
Huatulco cuenta con 36 pequeñas pero hermosas playas y una de ellas es Playa Yerbabuena. Pertenece a la Bahía de Santa Cruz y es un lugar ideal para quienes buscan pasar días de tranquilidad y disfrutar de su arena y sus aguas cristalinas sin ningún tipo de prenda.
Únicamente podrás llegar a ella en lanchas o botes, lo cual la hace más misteriosa, atractiva y exclusiva.
Si prefieres, puedes ir a Playa Naturel, a 112 kilómetros del aeropuerto de Cancún, muy cerca de Tulum. Allí se encuentra esta pequeña villa que consta exclusivamente de cuatro cabañas que pueden albergar como máximo a 14 personas que quieran gozar del mar Caribe.
Si vas a este sitio, olvídate de teléfonos y televisiones. El chiste de ese lugar es descansar. Si quieres tomar el sol, puedes hacerlo sin traje de baño sin problemas, aunque no es obligatorio.
Según algunos sitios de Internet, Playa Sonrisa es ideal para los recién casados que quieren vivir sus primeros días de matrimonio alejados del mundo y disfrutando esos momentos irrepetibles. Este pequeño centro vacacional se localiza en el estado de Quintana Roo, a casi cinco horas de Cancún y a unos cuantos kilómetros del arrecife de Xcalak.
Posee seis bungalows muy modestos que no permiten fumadores; todo el lugar trabaja por medio de celdas solares y el agua de su playa te permite hacer actividades como bucear y pescar y observar las aves que habitan en el lugar. El nudismo es opcional y si te animas a ir, lleva dinero en efectivo, pues no hay cajeros cerca de este sitio.
A sólo tres kilómetros de las ruinas mayas de Tulum se ubica Costa Copal, un centro de retiro compuesto por cuatro cabañas con techos de palma donde podrás gozar del mar placenteramente y sin que te molesten.
Agencias/SimaCaribe 1 ago 2011