La Administración Estatal de Oceanografía hizo hoy viernes accesibles para la ciudadanía una serie de productos de datos recopilados por el satélite de investigación oceánico Haiyang-2, que monitorea el ambiente marítimo y las condiciones climáticas extremas.........
...............El orbitador ofrece servicios para la prevención y alivio de desastres oceánicos, la explotación de recursos, la protección ambiental, la investigación oceánica así como la protección de los derechos en el océano, de acuerdo con el órgano mencionado.
La administración indicó que ampliará en mayor medida el alcance de la implementación de los datos del satélite y se servirá de sus valores potenciales lo máximo posible en un esfuerzo por ofrecer servicios de datos de primera clase a sus suscriptores.
El Haiyang-2 fue lanzado a mediados de agosto del año pasado y este mes de marzo, su control fue transferido de su fabricante y entidad de lanzamiento, la Coroporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, a la administración.
Agencias/SimaCaribe 2 abr 2012