El sueño de muchos de conocer y sentir la vida silvestre a través de los animales y la diversidad floral, se puede hacer realidad en estas islas ubicadas al sur del continente americano en el extremo del Océano Atlántico.
Aunque el principal referente es que en su suelo se dio hace 30 años la guerra entre Inglaterra y Argentina -conflicto que hoy sigue en.............................lo político mas no en lo militar- este es otro paraíso natural que vale la pena visitar en algún momento de la vida.
Delfines, ballenas, lobos y elefantes marinos, delfines, pájaros, patos, peces y varias especies de pingüinos en sus colonias se podrán observar muy de cerca en las excursiones que se hagan por las islas que componen a las Malvinas (también conocidas como las islas Falkland).
Estos islotes son los ideales por fotógrafos, ambientalistas e investigadores para ir por semanas enteras para conocer de cerca cómo es la vida de animales y el medio ambiente, en una región en donde predomina la baja temperatura.
Bertha Beach, North Arm, Walter Creek, Kidney Island, Volunteer Point son lugares en donde el turista tiene la oportunidad de caminar, acampar, avistar la fauna y pescar.
Sin embargo es Sea Lion Island, isla de 17 kilómetros de extensión, en donde se puede encontrar todo este paraíso natural, al recorrerla en una camioneta 4 x 4 o en una lancha. En la isla de los lobos marinos el visitante se deslumbrará por la belleza de la vida silvestre.
Agencias/SimaCaribe 5 abr 2012