Por Uruguay participan representantes de Cabo Polonio, Barra de Valizas-Punta del Diablo, y por Costa Rica representantes de la Asociación de Operadores Turísticos en el Parque Nacional Marino Ballena y la Asociación de Guías de Ballena
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Océano el próximo 8 de junio, la Fundación Keto en Costa Rica y la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), de Uruguay, realizarán esta semana en el Parque Nacional Marino Ballena un intercambio de experiencias entre operadores de turismo marino de Rocha Uruguay y Bahía Ballena Costa Rica.
Las actividades incluyen sesiones teórico-practicas, con visitas a emprendimientos turísticos sostenibles exitosos que incorporan la responsabilidad ambiental y social dentro de sus actividades. Muchos de estos emprendimiento se basan en el sistema de mejores prácticas de turismo marino que conduce a un eco sello voluntario costarricense llamado Sea Star System, desarrollado por la Fundación Keto.
Al respecto el director de OCC, Rodrigo García, declaro que: "Este tipo de iniciativas son sumamente necesarias para reforzar el turismo sostenible en Latinoamérica y donde la responsabilidad socio-ambiental del turismo se convierte en una herramienta imprescindible para la conservación y la gestión marino-costera.
"El tema para el Día Mundial del Océano este año es Jóvenes: La Nueva Ola para el Cambio, precisamente porque ellos representan el segmento más informado y motivado de la población en lo que respecta al medio ambiente y su protección. Este intercambio de experiencias entre jóvenes y adultos de costas de distinto países es un claro ejemplo de esta motivación por la conservación del Océano", comentó Damián Martínez, director ejecutivo de la Fundación Keto.
La actividad se llevará a cabo gracias a la alianza con: Inter-American Foundation, Conservación Internacional, Hotel Villas Gaia, Ashoka y la Asociación de Operadores Turísticos en el Parque Nacional Marino Ballena.
Agencias/SimaCaribe 07 jun 2011