Dos especies raras de calamar Ommastrephes bartramii diagnosticado con una diferencia de un día a Samos y Lipsi respectivamente. Esta especie se encuentra comúnmente en el Océano Pacífico, mientras que rara vez se encuentran principalmente en el Mediterráneo y el Egeo.
El 8 de marzo un calamar 1,63 m de longitud y un peso de 9 libras (!) Encontrado muerto cerca de la playa "Samos Samos» por los miembros del equipo de buzos de Samos. El calamar gigante es uno de los mayores hembra de la especie en el registro. Los buzos de Samos sin.......
........demora a que el equipo del Archipiélago de respuesta directa. En el sitio los investigadores del instituto por tierra y el calamar para hacer la autopsia correspondiente. Según todos los indicios, la causa de la muerte de los calamares, que estaba lleno de huevos, por supuesto.
........demora a que el equipo del Archipiélago de respuesta directa. En el sitio los investigadores del instituto por tierra y el calamar para hacer la autopsia correspondiente. Según todos los indicios, la causa de la muerte de los calamares, que estaba lleno de huevos, por supuesto.
Calamares de las mismas especies capturadas en las redes de Lipsi último día. Los pescadores locales y miembro de la red de observación en el archipiélago del Dodecaneso notificar al Instituto para el evento poco frecuente. Sin embargo, la autopsia no es posible porque el calamar se ha comido en la mayoría de la morena. Los tentáculos de la suficiente intacta para identificar las especies, pero es posible identificar el sexo y otras características tales como tamaño, peso, etc
Tenga en cuenta que el primer reporte de esta especie en el Mediterráneo fue en 1976, con informes frecuentes de esta especie son a partir de 2007. La comunidad científica cree que una posible propagación de la especie en el mar Egeo bartramii Ommastrephes El calamar vive en aguas muy profundas (200 a 250 m deprofundidad)., Por lo que es muy difícil diseñar en torno a la fisiología.
En el marco de la ARCHIPIÉLAGO autopsia estableció contacto con investigadores del Centro Griego de Investigación Marina (HCMR) que me ayudó mucho en tratar de identificar las especies de canalizar la información sobre este calamar poco común.
El único fenómeno que se produjo dentro de dos días en Samos y Lipsi demuestra una vez más que el mar Egeo es un raro ecosistema singular importancia ambiental, que sabemos muy poco. Este descubrimiento permite a la comunidad científica para obtener más información acerca de este animal único, e incluso ofrece una importante oportunidad para comprender la riqueza natural incalculable, real y de los mares griegos.
Los días siguientes el calamar raros serán transferidos intactos a un espacio expositivo diseñado especialmente "Maniakeio" edificio en Samos, donde se alojarán en el Centro Internacional de Estudios del estándar en colaboración con el Archipiélago y la Universidad del Egeo. En la misma zona habrá muchas otras exposiciones - muestras representativas de la isla de la fauna marina y terrestre que se obtiene y conserva los archipiélagos.
Agencias/SimaCaribe 27 mar 2012