¿Submarinismo a 2.300 metros de altura? Esta aventura única es posible cada verano en el valle de Ordino, en Andorra.
Con el deshielo, los lagos de Tristaina, situados más de dos mil metros sobre el nivel del mar, permiten descubrir una biodiversidad única en el Principado.
Para llegar hasta ellos hay que recorrer parte de los Valls del Nord a pie o en helicóptero. Una vez aquí,Diving Vallnord aporta todo el equipo necesario para disfrutar de esta aventura con amigos o en familia, porque hacen falta un mínimo de cuatro buceadores, mayores de 14 años, para practicar esta actividad.
Bajo las aguas de los lagos de Tristaina se puede reconocer la formación glacial de Andorra y su atractiva biodiversidad.
El conjunto está formado por tres embalses naturales de 25 metros de profundidad en una ubicación privilegiada donde el contacto con la naturaleza es total.
La proximidad de los lagos a la carretera de la Coma de Arcalís permite compartir, con el equipo de técnicos, una agradable excursión por senderos naturales de una duración aproximada de 45 minutos de duración y el transporte de material se puede portear en burros. No obstante, también se puede ascender en helicóptero.
Los submarinistas se sumergen en el lago con la ropa puesta, ya que usan un traje de buceo impermeable que permite disfrutar de esta refrescante actividad, casi sin mojarse. En su interior, se descubre un mundo en estado semisalvaje.
De este modo, Diving Vallnord continúa su actividad también en temporada de verano, tras las inmersiones bajo el hielo, en el lago semiartificial de la Canaleta, que han sido una de las grandes atracciones del pasado invierno en la estación andorrana.
Agencias/SimaCaribe 26 jul 2011