Desde hace varias décadas la caza y el cautiverio de mamíferos marinos ha sido motivo de preocupación para las instituciones organizaciones que se encargan de cuidar y defender al medio ambiente.
La conductora y periodista Pamela Silva Conde realizó una investigación que pone en evidencia muchos aspectos de este controlversial tema.
Un circulo vicioso se ha abierto brecha entre el abuso y la explotación lo que está provocando una ola de controversia respecto al cuidado de los animales marinos.
'La gente no sabe el dolor detrás de ese animal, es un animal pensante que sabe lo que le esta pasando, saben a lo que estan sometidos' señaló para Univsion el entrenador Fernando Parrota.
Fernando Parrota trabajó como entrenador de delfines en su natal Argentina. Dice que poco a poco descubrió la otra cara de este negocio y desde hace ya varios años decidió que tenía que denunciar 'un espectáculo cruel e indigno'.
Pero los activistas y defensores del medio ambiente no son los únicos que protestan por estos duros shows, en donde el abuso y la violencia contra los animales marinos no dejan de estar presentes.
'Mucha gente tiene la impresión que si ven animales salvajes, las ballenas o los delfines van a estar saltando en la forma acrobática que lo hacen en un show. Eso no es cierto, de hecho la mayor parte del tiempo los delfines y las ballenas no estan saltando como lo hacen en un show, no es un comportamiento natural'. comentó a Univision la Doctora Ester Quintana.
No se pierda la primera y la segunda parte de esta historia en Primer Impacto donde tendrán más desgarradores testimonios sobre esta situación.
Agencias/SimaCaribe 20 jul 2011