Brillantes arrecifesde coral de Aqaba y los tesoros de fauna y flora marina están protegidosen el Parque Marino de Aqaba, que ocupan 7 km de tapiz conservadode formas y colores en la playa sur de Aqaba.
Fundado en 1997, la misión del Parque Marino de Aqaba es dar a los visitantes el acceso a un mundo de vitalidad bajo el agua, mientras fomenta la sensibilización de las prácticasque no perjudican el medio ambiente y el turismo sostenible.
Al entrar en el Parque Marino de Aqaba, ustedrecibirá una cálida bienvenida por igual del sol de Aqaba y playas de arena, como por el personal del parque y los miembros de la policía montada, que con pasión y dedicación te llevarán a ver la vida marina desde una nueva perspectiva.
Con el acceso inmediato a la playa, usted podrá disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas: buceo, buceo con tubo, natación y baños de sol, mientras contribuyes a preservar el medio ambiente marino con acciones sencillas. El Parque Marino de Aqaba fue diseñadopara protegery preservar la biodiversidad exquisitadel mundosubacuático de Aqaba, pero esto solo se podría hacerlo con su ayuda para pasar esta herencia a las futuras generaciones.
El Parque Marino de Aqaba está localizado al sur de la ciudad de Aqaba. El parque tiene aproximadamente una extensión de 7 km, se extiende desde la terminal de pasajeros en el norte hasta el Club de Agentes de Policía en el sur. La frontera terrestre del Parque se encuentra a 50m del término medio de marea alta y el límite marino se encuentra a 350m al oeste del término medio de la marea alta.
Agencias/SimaCaribe 25 jul 2011