Los integrantes de un equipo de investigación marina deOceans Research se llevaron el susto de sus vidas luego que un gran tiburón blanco de tres metros de largo saltara sobre su barco en aguas de la bahía de Mossel, cerca de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Según narraron, el escualo de unos 500 kilos cayó sobre un extremo de la embarcación mientras su miles de dientes buscaban una presa que coger y llevarla al fondo marino.
Los investigadores presas del pánico se refugiaron en una zona de la embarcación esperando que el tiburón volviera al mar, pero no sucedió. Al parecer, el animal se había atascado por lo que empezó a moverse desesperadamente rompiendo con su cola recipientes de almacenamiento, combustible y las carnadas.
El animal era tan grande que fue necesaria la ayuda de un remolque que debió llevar al animal fuera de la bahía para liberarlo. Felizmente nadie resultó herido y menos el tiburón que fue mantenido con vida gracias a que los expertos comenzaron a echarle agua en sus branquias en todo momento.
“Cuando se trabaja con animales de este tamaño hay que tomar todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los científicos y los tiburones. Sin embargo, es imposible predecir todo lo que puede suceder. Lo importante es cómo responder a esa situación”, declaró la científica Cassie Heil.
Agencias/SimaCaribe 25 jul 2011